La francesa Engie vendió su parte accionaria en la empresa Litoral Gas, la cual ahora se repartirá entre la petrolera Tecpetrol y el fondo de inversión Oaktree Capital Management. Fuentes de la distribuidora provincial confirmaron esta información a Ecos365 y señalaron que desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) está en trámite la venta de acciones.
Segun trascendió, Engie estaba intentando salir de Litoral Gas desde hace cerca de un año. En su historial data que la compañía anunció una inversión de 32.000 millones de euros para la generación de energía renovables. De hecho, también vendió su participación en la empresa de residuos Suez por 3.400 millones de euros, de acuerdo a Econjournal.
Litoral Gas aclaró que esto no implica ninguna modificación en el servicio que brindan ni en su operatoria, que distribuye gas natural por redes en el área geográfica conformada por las provincias de Santa Fe y el noreste de la Provincia de Buenos Aires (partidos de Baradero, Bartolomé Mitre, Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro).
Así, Tecpetrol que ya tenía un 30% de las acciones pasará a conocentrar el 50% del Grupo Tibsa, la sociedad a través de la cual la francesa Engie controlaba la compañía. El otro 50% quedará para Oaktree, un fondo estadounidense de capital de riesgo que tiene como principal accionista a la multinacional canadiense Brookfield Asset Management.