San Pedro: Viralizan foto de docente desnuda enviada por error a grupo de padres en WhatsApp: escándalo en el sistema educativo

Un verdadero escándalo sacude a la comunidad educativa local desde que se viralizó una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp del que participan padres, docentes y directivos de una escuela primaria en la que se ve a una integrante del equipo de la escuela posando desnuda.

Todo indica que la fotografía fue enviada por error al grupo de WhatsApp y que el destinatario era otra persona. La imagen fue enviada a las 17.13 de un día cuya fecha no está del todo clara pero por los mensajes anteriores todo hace supone que habría sido antes del lunes.

Se desconoce si la mujer que aparece en la fotografía es la propia docente que envió por error la imagen al grupo de WhatsApp o acaso es alguien más que con otras intenciones intentó llegar a los medios con la noticia.

Tampoco se sabe quién es la persona a la que en realidad estaba dirigido el mensaje que fue enviado por error a padres y madres de estudiantes de un curso de una escuela primaria local.

En el sistema educativo hay un verdadero alboroto por el tema y muchos recuerdan que no es la primera vez que una docente incurre en publicaciones de su cuerpo en este tipo de situaciones: ya hubo al menos un caso en el que la persona en cuestión tuvo que pedir licencia y no volvió a trabajar porque estaba cerca de jubilarse, puesto que el personal docente puede acceder al beneficio con 50 años de edad y 25 de servicio.

La Opinión no logró comunicarse con la Jefa Distrital de Educación, Marcela Luchessi, para consultarle si en su dependencia están al tanto de la situación y si corresponde que tomen alguna medida para con la protagonista, puesto que podría enmarcarse en algún tipo de falta por el hecho de tratarse de la difusión de una foto de características no adecuadas para el espacio donde se compartió.

Entre docentes y directivos la captura de pantalla circula y hasta hay quienes aseguran que la docente ya habría tramitado una licencia en su cargo para evitar exponerse más ante la situación, que más allá del sexting por error en el que incurrió como adulta y probablemente dirigido a otra persona también adulta, la pone en instancia de riesgo de sanciones por haber sido enviada a un grupo de WhatsApp en el que hay otros docentes, directivos, padres y madres de alumnos de primaria.(LA OPINION SAN PEDRO)