Luego de cuatro meses sin actividad, el Rally Federal volverá a la acción en caminos de nuestro Partido. Debido al Covid no habrá largada simbólica en el centro de la ciudad y el parque de asistencia se montará fuera del casco urbano, en la Sociedad Rural.
Del viernes 13 al domingo 15 de este mes se disputará la novena edición del Rally de Pergamino. Luego de cuatro meses sin actividad debido a la situación sanitaria por el Covid-19, el Rally Federal volverá al ruedo en caminos del Partido, donde se desarrollará la segunda fecha del calendario 2021. En la tarde del miércoles en Montanari Ford, sponsor del evento, se llevó a cabo la presentación con la asistencia de organizadores y autoridades del Municipio.
«Es una alegría volver al clásico Rally de Pergamino, contando con José Carlos Montanari como sponsor oficial del Rally Federal, en esta ciudad siempre nos sentimos como en casa y esperamos vivir una fiesta como ocurrió en años anteriores», expresó Germán Lagoa, presidente del Rally Federal.
En la presentación oficial de la competencia acompañaron a Lagoa, José Carlos Montanari, sponsor oficial; Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes; Diego Sahud, director de Deportes; y José Luis Lavezzari, José Martínez y Marcelo Carranza, en representación de la organización.
Nuevos recorridos
Sobre los caminos que se utilizarán en la novena edición del Rally local, Lagoa manifestó que «en ciudades como Pergamino siempre descubrimos un prime nuevo para poder transitar, van a ser muy divertidos los primes y tenemos una perlita guardada con José Luis Lavezzari que es un campo de su propiedad donde en la mitad de un prime vamos a hacer un súper especial y creo que va a ser un gran rally».
Consultado sobre qué caminos se utilizarán, Lagoa recordó que «normalmente no decimos en qué lugar se va a correr, nunca descubrimos la hoja de ruta del rally para que no haya algún trasnochado que quiera ser piloto fuera de un auto de carrera y tengamos algún episodio ingrato, así que se conocerán el jueves previo a la carrera». De todas formas anticipó «que se va a correr por caminos de la ruta Nº 8 a la 188, en ese triángulo pasamos por tres pueblos del Partido y van a ser primes muy entretenidos».
«Los caminos están prácticamente trazados aunque puede haber una pequeña modificación, la gente del Crodem (Club Rosarino de Deportes Mecánicos) obviamente va a confeccionar los mapas definitivos, tenemos tres recorridos que seguramente se harán dos veces un día y dos al día siguiente», detalló José Luis Lavezzari, integrante de la organización y piloto.
Sin rampa de largada
Debido a la pandemia en esta novena edición no se realizará la tradicional largada simbólica en Avenida de Mayo y San Nicolás, donde los pergaminenses podían ver los autos de cerca. El parque de asistencia tampoco estará montado en el casco urbano (en las ediciones anteriores se instaló en el Parque Municipal), sino que se ubicará en el predio de la Sociedad Rural, desde donde los autos saldrán para iniciar los diferentes tramos especiales de la prueba.
Sin embargo «estamos coordinando con el área de Tránsito del Municipio poder hacer una especie de caravana de los autos participantes para que la gente de Pergamino pueda disfrutar este evento», informó Greganti. Por su parte, Lavezzari explicó que el parque de asistencia «no se puede hacer en el Parque Municipal porque allí está funcionando un puesto de vacunación contra el Covid-19. Se eligió la Sociedad Rural para que el rally no esté en contacto con la ciudad, por eso decidimos variar los caminos con respecto a ediciones anteriores».(LA OPINION)