Un pergaminense entre los seis fallecidos en el accidente de Salta

(LA OPINION) Seis personas murieron este jueves, entre ellas una mujer de Pergamino, en un accidente ocurrido en la ruta nacional Nº 9/34, a la altura del paraje salteño Cabeza de Buey, donde dos automóviles chocaron frontalmente, informaron fuentes policiales y del Ministerio Público de Salta.

Allí, por causas que se intentan establecer, un automóvil marca Fiat Siena color rojo que se desplazaba en sentido sur-norte chocó frontalmente con un auto Nissan March, que viajaba en sentido contrario, ocupado por la pergaminense Silvana Ratto, de 62 años, que falleció a raíz de las lesiones, y su hijo Juan Vélez, de 33 años, quien se encuentra internado y estaría fuera de peligro.

La víctima oriunda de nuestra ciudad pertenece a una conocida familia pergaminense; es hermana de la exdiputada provincial, María del Huerto Ratto, y cuñada del actual secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi. Sobre el siniestro vial, personal de la Comisaría 11, de General Güemes, alertado por un llamado al Sistema de Emergencias 911, llegó al lugar y constató el hecho y los propios efectivos confirmaron la muerte de tres personas, entre ellas una mujer y dos niños, mientras que otras dos fueron trasladadas de urgencia al hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, pero a pesar de la asistencia médica fallecieron producto de las graves lesiones sufridas.

En tanto, personal de Bomberos trabajó en el lugar para liberar a Ratto que quedó atrapada entre los hierros de su vehículo, y que fue trasladada de urgencia, junto a su hijo, al Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta. Finalmente se produjo el deceso de la mujer en tanto que el joven quedó en observación pero se informó que no había sufrido lesiones de gravedad. La Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas N° 1, a cargo del fiscal penal Gabriel González, tomó intervención y comenzó las tareas investigativas. González dispuso la intervención de personal de Criminalística de la Policía en el lugar del siniestro y el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizarán las autopsias.