Comenzó la carrera por las elecciones legislativas en un año que, inevitablemente, estará marcado por la pandemia de coronavirus. En este sentido, poco a poco comienzan a armarse las listas y a poco menos de un mes del cierre de las mismas empiezan a barajarse y confirmarse los nombres que irán por un lugar en la banca.
Entre ellos se encuentran intendentes que pretenden lograr su banca como diputados. Así las cosas, dentro del peronismo quien confirma que tiene intenciones de ocupar una banca en la Cámara de Diputados a partir del mes de diciembre es Ricardo Alessandro, mandamás de Salto.
En diálogo con INFOCIELO, Alessandro confirmó sus pretensiones al asegurar: «Luego de tantos años como Jefe comunal de Salto me gustaría tener la posibilidad de ser candidato a diputado y desde ese lugar seguir aportándole a la política. Ser intendente genera desgasto y cansancio, uno tiene que estar disponible de domingo a domingo, este cargo sería otra cosa».
Sin embargo, Alessandro sabe que no la tendrá fácil: «Yo creo que va a ser difícil. Algunos quieren entrar, otros salir. No son pocos los intendentes que terminan sus mandatos. Existe un desgaste generalizado que genera la política, pero más en este año con la pandemia».
Por otra parte, el Jefe comunal de Salto describió desde donde podría aportarle a la Cámara de Diputados: «Me siento útil quiero seguir aportando a la política. Soy veterinario, podría presentar proyectos y llevarlos a cabo relativos a la materia y a la agricultura»
Amén de Alessandro están los casos de Jorge Macri y Gustavo Posse, que pretenden encabezar la lista de diputados nacionales de JxC, la semana pasada se supo que uno de los que desea y pelea por un lugar en la papeleta de la Sexta es Facundo Castelli, mandamás de Puán, que se encuentra en las huestes de Martín Lousteau y Gustavo Posse.
SALTO CON COMPLICACIONES EN SALUD
Si bien Alessandro manifestó que Salto es una ciudad con prosperidad económica y un índice de desocupación por debajo del 5%, una noticia en materia de salud sacudió la tranquilidad en las últimas horas se conoció este jueves 8 de julio la renuncia de la doctora Myrna Rebottaro, hasta hoy directora del Hospital Juan Domingo Perón.
La confirmación de su renuncia sorprendió dado a que el caso se venía manejando con mucha reserva dentro del Ejecutivo local.
Si bien hay quienes consideran “inoportuna” la salida en medio de la pandemia por coronavirus, a su vez no deja de ser un síntoma de cómo se encuentra el personal de salud como consecuencia del coronavirus.
En cuanto a las razones que llevaron a la doctora Rebottaro a renunciar a su cargo de directora, desde el gobierno de Ricardo Alessandro argumentaron que se debe a un “agotamiento personal”.(INFOCIELO)