En Bahía Blanca para podar hay que hacer un curso o contratar un podador habilitado

El director de Espacios Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca, Pablo Bianco, indicó que “El vecino que sabe trabajar y que de buena voluntad interviene su árbol puede equivocarse o puede adherirle alguna técnica que ya a nuestro criterio no está bien, podar el árbol, generar una situación riesgosa y un accidente».

En diálogo con el portal CafexMedio, el funcionario adelantó que un grupo de inspectores que “va a estar especializado en la fiscalización de todas las ordenanzas que tienen que ver con el ordenamiento del espacio público, referido a las plazas, a los parques y las veredas. La idea es que estos inspectores recorran los lugares teniendo la mayor comunicación con el vecino, trasladándole las razones por las cuales es necesario cumplir las ordenanzas”, expresó Bianco.

El funcionario explicó que van a trabajar en «todas las ordenanzas que regulen el ordenamiento en espacio público, por ejemplo, pérgola, ocupación de vereda, canteros, arbolados y hasta el comportamiento dentro de plazas y parques, no estacionar por encima de los espacios verdes, mantener al perro con correa y bozal, todo lo que hace al correcto uso del espacio”.

“Hay un montón de ordenanzas que la verdad que no se están cumpliendo un poco por desconocimiento por eso el objetivo principal o la función principal del cuerpo de inspectores va a ser la de comunicar, explicarles las ordenanzas a los vecinos, y esta es una de ellas. Muchos vecinos no saben que tienen que sacar su perro con correa, o con bozal, o con bolsita para juntar las heces y caen en la infracción por el solo hecho de no saberlo”, dijo.

“Tenemos hoy el registro de podadores por primera vez que son empresas que están formados por la Dirección de Ordenamiento Forestal en las tareas de poda. La ordenanza prohíbe la intervención del árbol por parte del vecino, por parte de un particular que no esté habilitado por la municipalidad. Hay empresas de servicios grandes y hay hasta cooperativas que hicieron el curso y pueden hacer el trabajo», concluyó. (InfoGEI)