La Subsecretaría de Transporte de la provincia lanzó una campaña de difusión para colocar placas y cartelería vinculadas a la soberanía sobre las islas Malvinas en terminales bonaerenses y colectivos.
La campaña, que lleva el nombre “Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro”, fue creada a través de una resolución de Transporte a fines de abril con el fin de colocar “placas y/o cartelería referentes a la soberanía sobre las islas Malvinas en ámbitos del transporte público de la provincia de Buenos Aires”.
La iniciativa busca “llegar a todos los rincones de nuestra provincia con imágenes y frases referidas a la lucha y compromiso que tenemos todos los argentinos para con la causa Malvinas”. Para esto, la dependencia provincial invita a participar “a las estaciones centralizadoras y a las prestadoras de servicios de transporte público de pasajeros”.
En el marco de la difusión, ya se colocó cartelería en ciudades como Azul, Bolívar, Tres Arroyos, Pehuajó y Punta Alta (Coronel Rosales). En las placas se da cuenta de la distancia que separa a esos distritos con las Malvinas.
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, sostuvo que se buscará que “todas las terminales de colectivos bonaerenses tengan colocadas placas o símbolos referidos a las Islas”.
“Es importante saber de dónde venimos para pensar la cuestión Malvinas a futuro, para que las nuevas generaciones se apropien de esta causa y lleven la bandera con el paso del tiempo”, agregó. (DIB)