Un policía de 28 años fue detenido y quedó desafectado de la fuerza acusado de ejercer violencia de género contra su pareja, que fue rescatada por el Centro Integrador Comunitario (CIC) luego de haber sido golpeada en la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales y judiciales.
La situación fue detectada cuando la víctima de 20 años se animó a denunciar a su pareja y se dirigió al Centro Integrador Comunitario para una revisación médica, en la que se advirtieron los golpes recientes que tenía en el rostro y otras partes del cuerpo.
De ese modo, se resguardó a la víctima y se instruyó a la Prefectura para que lleve adelante el arresto del acusado, debido que se trata de un policía bonaerense.
El detenido fue localizado en un domicilio de las afueras de San Pedro, mientras que los pesquisas allanaron además una casa en Gobernador Castro, de donde el policía es oriundo y tiene familia.
En el lugar allanado los investigadores encontraron un arma reglamentaria, otra arma sin documentación calibre 32 y marihuana para consumo personal.
El policía apresado fue identificado como Alexis Leonardo Medina, quien será indagado en las próximas horas en sede judicial de San Pedro por «amenazas agravadas y lesiones leves agravadas en concurso real «.
Por otra parte, la Auditoría General De Asuntos Internos Policía de la provincia de Buenos Aires dispuso desafectar a Medina mientras dure la investigación.(Infocielo)