El Gobierno de Axel Kicillof busca profundizar la estrategia territorial para la vacunación con el objetivo de sumar inscriptos al registro oficial por un lado; y por el otro, en un futuro, desplegar la inmunización más allá de los vacunatorios.
Cabe señalar que en los últimos días, la Provincia relanzó la campaña para registrarse en el sitio Vacunate PBA con eje en la población de 18 a 39 años, el grupo etario que menos se ha anotado. Al mismo tiempo, se profundizó la estrategia para generar una inscripción “casa por casa” con la ayuda de los intendentes y de las organizaciones sociales.
“Estamos en una instancia ya en la que tenemos más de 8 millones de bonaerenses que se han anotado en la página para recibir la vacuna, con una población objetivo de 12 millones. Es decir, que faltan inscribirse unas 3,5 millones de personas, y por eso la idea es fortalecer esa estrategia de ir casa por casa, porque entendemos que tal vez una porción no quiera vacunarse, pero otros quizás por obstáculos para acceder a Internet todavía no pudieron hacerlo”, detalló Leticia Ceriani, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud.
Asimismo, la semana pasada, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, habló de la necesidad de “llegar como sea” a vacunar a la mayor cantidad de personas posible. “Una vez que tengamos un flujo de vacunas continua, con la población de riesgo vacunada, tenemos que ir a una campaña masiva e ir a los barrios y llegar a todos lados”, adelantó en diálogo con Radio Provincia.
Del mismo modo, tras informar sobre el acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ponderó el viernes las características de la vacuna Covaxin por “soportar temperaturas ambiente hasta los 25 grados”, según dijo, ideal para cuando se amplíe la dinámica de vacunación a los barrios o inclusive, a poblaciones rurales.
En la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis.
Asimismo, en las últimas horas la provincia envió un total de 410.947 turnos, y con ese envío, se llegó a los 1.800.000 turnos dados desde el 29 de mayo. (DIB)