Dos policías bonaerenses fueron condenados a penas de un año y un año y dos meses de prisión por la «desidia» en la que incurrieron durante la investigación por la desaparición de la familia Pomar que murió en 2009 en un accidente cerca de la ciudad de Salto.
Dos policías bonaerenses fueron condenados a penas de un año y un año y dos meses de prisión por la «desidia» en la que incurrieron durante la investigación por la desaparición de la familia Pomar en 2009.
El juez correccional de Pergamino, Carlos Picco, condenó este viernes a dos de los tres policías imputados por «falsedad ideológica» debido a la «desidia» que mostraron al falsificar actas de rastrillajes que nunca se realizaron.
Tanto la fiscalía como la querella habían solicitado penas de hasta cuatro años de prisión para los tres imputados, Daniel Fabián Arruvito, Luis Ángel Quiroga y Benito Barcos, quienes se desempeñaban en la Patrulla Rural de Pergamino al momento del accidente en el que murieron los Pomar.
El fiscal de la causa, Guillermo Villalba, había pedido una pena de un año y seis meses de prisión tanto para el ex comisario Arruvito (14 meses de condena) como para el ex teniente Barcos (12 meses de prisión) por el delito de «falsedad ideológica de instrumento público». El ex teniente Quiroga no fue acusado por falta de prueba