En el contexto de la segunda ola de coronavirus, IOMA sigue acompañando al sistema de salud para brindar a sus afiliadas y afiliados la garantía del acceso y el derecho a la salud y colabora en el fortalecimiento del sistema sanitario de atención como ya se hizo con otros centros como el Hospital Italiano de La Plata y el Hospital Gabriela Carriquiriborde de Temperley.
El director Región de Pergamino de IOMA, Leandro Mendoza, sobre la llegada de este equipamiento para la clínica de la ciudad destacó que “esta entrega se hace para poder ampliar la capacidad de respuestas ante la pandemia en esta difícil situación que atraviesa la localidad con una alta ocupación de camas de terapia intensiva”.
Además, Mendoza se refirió a la política sanitaria que está llevando a adelante IOMA, “esto se da en el marco de una política de fortalecimiento del sector privado del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del IOMA a través de su presidente Homero Giles”, dijo el Director Región Pergamino de la obra social.
En colaboración con el ministerio de Salud de la provincia IOMA viene realizando apertura de policonsultorios y clínicas para atención exclusiva de sus afiliadas y afiliados de forma gratuita, es decir sin el abono de copago. En estos últimos meses sumó a su primer hospital en Temperley Gabriela Carriquiriborde la apertura en las localidades de San Martín, San Miguel, Villa Domínico, Ciudadela, Villa Bosch, Quilmes, San Justo, La Plata y Berisso, que permita un mejor acceso a la salud de su universo afiliatorio.
En la entrega también estuvieron presentes el Diputado Nacional por el Frente de Todos, el diputado nacional Lisandro Bormioli; el Director de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud, Walter Martínez y las concejalas por el Frente de Todos, Leticia Conti y Macarena García. (InfoGEI)