El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrieron las obras de la Ruta Nacional Nº 8 Pilar – Pergamino, que transformarán este corredor en autopista.
Al respecto, Katopodis expresó: “Desde el primer día nos propusimos terminar con las obras que estaban empezadas en la Argentina. Hoy recorrimos el empalme Fontezuela próximo a finalizar y el tramo Todd – Fontezuela que permitirá seguir integrando y consolidando una red vial en toda esta región”. Y continuó: “Vamos a culminar este corredor productivo, que es uno de los más importantes del país”.
En ese sentido, Katopodis supervisó las obras en el tramo VI B entre Todd y Fontezuela, a lo largo de 15 km, y el tramo VII Fontezuela – Pergamino, el cual comprende el empalme Fontezuela que está próximo a inaugurarse.
El nuevo empalme conectará la Ruta Nacional N° 8 existente con la Autopista Pilar- Pergamino y permitirá que el tránsito pesado circule por la Variante Pergamino y evite ingresar a la ciudad.
La Autopista Ruta Nacional Nº 8 es una de las 10 obras viales más importantes que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional está ejecutando en la provincia de buenos aires.
La construcción de esta autopista, que está en ejecución en 7 tramos, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona.
De la visita también participaron el diputado Nacional, Lisandro Bormioli y el senador Provincial, Francisco Durañona.(Foto Noticias Mercedinas)