(Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon )En la Segunda sección electoral, que comprende a 15 municipios, los integrantes de Juntos por el Cambio comenzaron a diagramar puertas adentro las estrategias para recuperar el poder de la zona, que fue arrebatada por el Frente de Todos en el 2019.
De la mano del diputado nacional Cristián Ritondo, el «ritondismo” avanza en una confección de fuerzas que también proponen en la sección como Jorge Macri, Patricia Bullrich y Miguell Ángel Pichetto.
Por supuesto, el ex ministro de Seguridad bonaerense, cuenta con un alfil de la zona, el diputado provincial Matías Ranzini, quien además se “recuesta”, entre otros, en Juan Novelli, dinámico dirigente que acciona de nexo con el radicalismo, peronismo y la Coalición Cívica.
El armado cambiemita encabezado por Ritondo, de la Segunda está conformado por, aproximadamente, 40 dirigentes de todos los distritos, donde sobresalen además de Novelli, Marcelo Matzkin, Sonia Arimay, Gerardo Pelletier, Miriam Soljacich, Julian Guelvenzú, Raúl Sancho y por macrismos de Vicente López, Andrés Andriolo.
Por otro lado, Patricia Bullrich si bien no cuenta con alfiles de renombre en la Sección, consiguió adherentes entre los duros del PRO y su referente provincial Martin Culatto, que se mostró más activo en estos meses. En tanto, Jorge Macri, cuenta con el respaldo del intendente de Pergamino Javier Martínez.
Empero, no todo es color de rosas en la zona, ya que, las dudas del jefe comunal de San Antonio de Areco, Franciscco Ratto, mueven el avispero interno. Resulta que Ratto no oculta su simpatía por Bullrich, pero quiere quedarse como “vecinalista” en Juntos por el Cambio, decisión que inquieta a sus colegas dirigentes. recorrió la sección.
En tanto, la rosca por los lugares está en la mesa de debate. Desde la ex intendenta de Baradero Fernanda Antonijevic hasta Raúl Sancho, Carlos Fernández, Juan Novelli y Marcelo Pacífico, Caludio Rossi y los que pretenden renovar como Santiago Passaglia, Matias Ranzini, Andrea Bosco y Susana Lazzari.
Así las cosas, y a pesar de la baja de Gastón Manes a pelear por un lugar seccional, los distritos de Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Arrecifes y Rojas sellaron la unidad para recuperar la sección electoral que supieron comandar. (Provincia Noticias)