El gobierno bonaerense confirmó que en el interior bonaerense no se aplicarán por ahora las nuevas medidas restrictivas contra la pandemia, por lo que allí no se suspenderán las clases presenciales ni se restringirá más la movilidad.
La provincia adaptó hoy su sistema de fases para aplicar el nuevo set de medidas. La totalidad de los 40 distritos del conurbano fueron pasados de fase 3 a 2. Allí, regirás las nuevas resitricciones.
Se trata de la suspensión de clases presenciales que arranca el lunes, la prohibición de circulación de 20 a 6, la suspensión de actividades recreativas, culturales, sociales, deportivas y religiosas en lugares cerrados y el cierre comercial a las 19, que incluye a la gastronomía, que a partir de esa hora solo funcionará en modo delibery.
Pero en el interior, aún en los 22 distritos que están en fase 3 –entre ellos Olavarría, Azul, Chivilcoy, General Alvarado, Tandil y Lincon- las medidas por ahora no regirán.
De todos modo, el gobernador Axel Kicillof dijo que “probablemente veremos un crecimiento de los casos en el interior” en las ´próximas semanas y advirtió que “vendrán medidas más duras” también en esos distritos. (DIB)