Victorino Aragonés, es de Carlos Casares, tiene 2 años y Síndrome de Down, hace unas semanas fue diagnosticado con Leucemia y debió ser internado en una clínica de La Plata para hacer un tratamiento médico. El procedimiento durará 8 meses y sus padres debieron dejar su ciudad natal para acompañarlo.
En dialogo con el portal local ElToro, Verónica Gutierrez la madre del niño expresó “comenzó el primer bloque de tratamiento de quimio, se lo están realizando en estos momentos, él está bien de ánimo y de salud”. Además agregó “le van a hacer quimio todos los días durante 1 mes y después el procedimiento es cada 15 días o dos o tres veces por semana”.
Sobre el estado de ánimo de Victorino, su mamá contó “está muy bien de ánimo, un poco molesto por toda la medicación que le pasan y se le irritó la piel, ya le están dando medicación y cremas para mejorar eso”.
La madre contó que les prestaron un departamento hasta mayo, pero para después se encuentran en búsqueda de un lugar. “No me lo puedo llevar a Carlos Casares porque queda muy lejos y si levanta fiebre o algo, lo tengo que traer de vuelta a internar, por eso debemos buscarnos un lugar acá para que haga el tratamiento en La Plata”, dijo Gutierrez.
“Hicimos una publicación en redes para recaudar fondos porque más allá de la obra social que nos cubre todo, tenemos gastos que son complejos en lo que es oncología y medicamentos o terapias que son caros y la obra social no cubre, debemos cubrir esos gastos; además cuando tuvimos que venirnos para acá en lo personal tuve que renunciar al trabajo porque tenemos que estar 8 meses y no tenemos ingresos extras”, contó.
Para ayudar a esta familia pueden buscarse los datos de las cuentas en el perfil de Instagram de Victorino, donde además se va contando la evolución del tratamiento del niño. (InfoGEI)