Las clases, por el momento, se mantendrán de forma presencial. Pese a las recomendaciones y opiniones de algunos epidemiólogos, la intención del Gobierno es sostenerlas todo lo posible, luego de un año completo de virtualidad.
El anuncio tuvo nuevamente un tono de advertencia. Las medidas aplicadas no afectan al sector privado, y buscan disminuir la circulación para ralentizar la curva de contagios, que en la última semana aumentó de manera alarmante y volvió a superar los 10.000 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
«Se ve un aumento sostenido en el número de casos en la mayoría de los departamentos del país», afirmó Vizzotti. Hoy por la tarde mantuvieron una reunión en Olivos junto a Alberto Fernández, previo a anunciar las nuevas restricciones. En 27 de los 135 municipios de la Provincia, el riesgo epidemiológico es alto, según los indicadores vigentes.
¿Cómo impacta la segunda ola de coronavirus en la Provincia?
Según el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, este domingo hubo el doble de casos que la semana pasada en la Provincia: 3257. «El virus avanza muy rápido. Salí solo cuando sea indispensable y al hacerlo reforzá los cuidados aprendidos durante todo este tiempo. El cuidado es fundamental mientras avanza la vacunación», publicó el viceministro.
Pese al aumento de casos, desde la gestión provincial destacaron la campaña de vacunación, principalmente entre el personal de salud. «Ante la segunda ola, haber logrado vacunar a todo el personal de salud de nuestra provincia fue una decisión clave. Que no se caiga por contagios la labor en hospitales, CAPS, Centros de Telemedicina, Vacunatorios y operativos DETECTAR será una gran fortaleza», señaló el minstro Daniel Gollán.(INFOCIELO)