El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, resolvió sancionar a un avión aplicador de agroquímicos que sobrevoló la Escuela Rural Nº 37 del Paraje Gornati, ubicada en Acevedo, partido de Pergamino.
La denuncia fue realizada por las propias autoridades de la institución educativa, junto con la difusión de una serie de videos a través de las redes sociales, en los que se puede ver a un avión aplicando productos sobre un cultivo de sorgo granífero lindante a ese establecimiento durante la presencia de padres y alumnos.
Ante esto, representantes de la Dirección de Fiscalización de la zonal del MDA se hicieron presentes en el lugar, donde se constató la infracción, se labraron las actas correspondientes y posteriormente se procedió a sancionar al aplicador, que tiene un plazo de 5 días para realizar su descargo.
Al mismo tiempo, se están instruyendo las actuaciones sumariales correspondientes que podrían derivar en una multa cuya pena máxima es de 2.100.000 pesos para el infractor por llevar adelante una aplicación en contravención a la normativa vigente.(Foto Ilustrativa)