Seis hombres fueron detenidos este jueves en Casilda en el marco de una serie de allanamientos vinculados a una investigación por delitos de estafa, bajo la modalidad conocida como “Cuento del tío”. El operativo también dejó como saldo el secuestro de dos automóviles, una motocicleta, y otros elementos de interés para la causa.
La acción es el corolario de un trabajo conjunto entre las unidades fiscales de Casilda y Melincué, que aunaron esfuerzos para avanzar en el esclarecimiento de hechos de estafa registrados en distintas localidades de la zona.
Por el Ministerio Público de la Acusación de Casilda intervino el fiscal Emiliano Ehret a partir de dos casos ocurridos a fines del mes pasado en esta localidad y San José de la Esquina. Mientras que el fiscal de Melincué, Juan Cochero, tiene a cargo la investigación de ilícitos similares ocurridos en Wheelwright, Los Quirquinchos y Chañar Ladeado.
Las tareas investigativas desembocaron en seis allanamientos desarrollados con resultados positivos en distintas domicilios casildenses. El despliegue contó con la presencia de 50 efectivos policiales pertenecientes a las agencias de investigación criminal de Casilda, Melincué, Firmat y Rufino, así como personal de las unidades regionales de los departamentos General López y Caseros.
Según se supo actuaban varias personas. Mientras que algunos de los estafadores se hacían pasar por albañiles otro revisaba la casa y se alzaba con el dinero que encontraba. La maniobra delictiva se realizaba en casas que habitaban personas de edad. (Datos La Capital)