Nueve distritos bonaerenses mejoraron su situación epidemiológica y pasaron de fase 4 a fase 5, aunque el cambio no implica nuevas aperturas. Colón por su parte sigue en Fase 4.
“Han pasado de fase 4 a fase 5 unos nueve municipios. Es decir, municipios en donde ha caído la cantidad de nuevos casos en los últimos 15 días”, indicó hoy el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico semanal.
Los distritos que mejoraron su situación son Arrecifes, Castelli, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, Magdalena, Salliqueló, Suipacha y Tapalqué
Bianco señaló que la información sirve para la estadística; pero que “a los efectos prácticos estar en fase 4 y fase 5 es prácticamente lo mismo, visto y considerando que la semana pasada hemos eliminado las restricciones horarias que aplicaban a fase 4”.
Por otro lado, el funcionario bonaerense aclaró que el aforo máximo para cines (habilitados el jueves pasado) será del 30% en las salas bonaerenses. Si bien el Gobierno nacional había dado el visto bueno para que el mismo fuera del 50%, la Provincia decidió alinearse a la CABA y habilitar menos concurrencia. (DIB)