En horas del mediodía se reunió la Mesa sanitaria para analizar la evolución de la pandemia por Covid-19. En ese sentido, se aguardaba el decreto provincial sobre extensión horaria (actividades hasta las 2 AM, en lugar de la 1AM), aunque se sostendría la restricción para actividades sociales, con reuniones de no más de 10 personas, para no descuidar los buenos resultados que se observan en disminución de casos.
También se indicó que se trabaja para reanudar las actividades académicas con semi presencialidad, si las condiciones lo permiten, para lo cual tanto Inspección Colón como Consejo escolar se abocan a garantizar las condiciones de infraestructura necesaria. De todos modos también dependerá del avance de la vacunación en el sector docente, entre otros factores.
Por otra parte, se mencionaron las acciones ejecutadas y a ejecutar en materia de controles de eventos sociales realizados en otras jurisdicciones. Se apela a la responsabilidad social, no obstante lo cual se ejercerán estrictos controles en la circulación y situación de quienes hayan participado en grandes contingentes, como por ejemplo en viajes de egresados. Se requeriría, en ese caso, su aislamiento.
Se insistió, además, en la necesidad de profundizar la campaña de información sobre la vacunación, ya que se interpreta indispensable que la población tome conciencia acerca de que la inmunización evitará la multiplicación de los contagios. Ello será administrado según el ritmo en que lleguen las dosis y demandará un esfuerzo prolongado.