Comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el viernes. El imputado Vicator Carrizo (40 años); por su parte, la víctima se llamaba Ariel Omar García. El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, quien pedirá 11 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El próximo martes comenzará en Melincué un juicio oral y público en el que se juzgará a un hombre de 40 años, imputado como autor del homicidio de Ariel Omar García ocurrido en 2015 en la localidad de Labordeboy, Departamento de General López.
El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, quien solicitará 11 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte, la jueza que dirigirá el debate será Lorena Garini.
El hombre que será juzgado ya había sido imputado oportunamente por el fiscal como autor del delito de homicidio simple.
El homicidio de García
Uno de los personajes del hampa que están en la lista de los más famosos piratas del asfalto de la región término sus días cuando un albañil lo golpeo en la cabeza de atrás con un hierro.
Ariel García, nacido el 4 de agosto de 1946, habría llegado a la quinta en un auto marca Honda Civic, chapa patente ABO 003, color gris, propiedad de otro colonense, para supuestamente cobrar una deuda en narcóticos. Una mujer con sus dos hijos de 5 y 6 años lo habría atendido. En el expediente constaría que el colonense estaba reclamando un kilo de cocaína que le debían. El albañil llegó al sitio y habrían comenzado a discutir . Según se indica supuestamente el hombre identificado como Víctor Carrizo lo golpeó de atrás a García con un fierro.
La víctima grito pidiendo auxilio y murió 15 minutos después. El episodio ocurrió sobre el mediodía del viernes. En la casa, la Justicia encontró paquetitos de cocaína que podrían alcanzar los 100 gramos. En la hipótesis se habla de que el colonense habría ido a cobrar una deuda de 200 mil pesos . El lugar donde sucedió el hecho se encuentra cerca del casco urbano de Labordeboy, en un camino paralelo al real, cruzando las vías del ferrocarril. El acusado Víctor Carrizo (38) alquilaba la vivienda con su pareja y dos hijos.
Por mes pagaba seiscientos pesos y el contrato se terminaba el 30 de septiembre del mismo año. La policía santafesina alertada telefónicamente del drama al llegar al sitio, encontró en la parte de atrás de un auto Renault 9, color blanco, una pistola 9 milímetros que sería propiedad del colo-nense. El arma de fuego no habría sido usada.
Victor Carrizo declaró que García amenazó a su esposa de nombre Romana y originaria de Hughes con el arma de fuego y teniendo a uno de sus niños en sus brazos . En ese momento habría reaccionado y lo golpeó en la cabeza con un hierro de regular tamaño que fue encontrado en el sitio.
El Fiscal de Melincué, Matías Merlo señaló «Como el morador no estaba en la casa, el demandante de la mercadería ilícita (drogas) se encontró con la mujer del mismo. Minutos más tarde llegó el habitante de la casa y se generó una fuerte discusión. El morador le pegó con un fierro en la cabeza y como consecuencia del golpe, el reclamante falleció minutos más tarde en esa quinta de Labordeboy».
Desesperados, los moradores de la finca pidieron una ambulancia, y fueron los profesionales de la salud quienes constataron la muerte de García de 69 años.
El acusado se desempeñaba en tareas de albañilería en Labordeboy y Villa Estela. No tendría antecedentes policiales ni judiciales.