En Junin las reuniones se realizarán en boliches y al aire libre, en Colón se realizarían con cortes de calles en Boulevard 17 al fondo.
Contrariamente a la prohibición dispuesta para toda la provincia, dice Junin Digital los boliches podrán abrir este 31 de diciembre. La medida fue dispuesta por la municipalidad pese que la provincia decidió prohibir las fiestas hasta 200 personal ante el aumento de casos de Covid. Pero existe máxima preocupación debido se dispararon los contagios en la ciudad, hoy se registraron 88 nuevos casos, que sumados a los 74 del día de ayer son 162 en tan solo dos días. Además se registraron 2 nuevos fallecimientos y suman 150.
Según lo que informó el municipio, los boliches podrán abrir bajo la modalidad de “patios birreros”. Eso significa que tendrán mesas y sillas para que la gente esté sentada, con “música ambiente” pero sin la posibilidad de bailar.
La situación generó en las últimas horas rispideces entre las autoridades municipales y los dueños de los boliches locales. La secretaria de Gobierno del Gobierno Local, Agustina de Miguel, indicó que “todos sabemos que la música alta significa que la gente baile y si bailamos empezamos a romper con todos los protocolos”.
En Colón todo indica que habría consenso para que las “juntadas” de jóvenes se puedan realizar en boulevard 17 al fondo con corte de calles.
Como en Junin las autoridades sanitarias siguen preocupadas debido a los casos de coronavirus en el personal de salud y en la población