Los protocolos estaban terminados y listos para salir a la cancha, pero la situación cambió y los casos de coronavirus que cayeron a lo largo de todo el mes pasado, retomaron la senda del crecimiento y ante la preocupación, el gobierno de la Provincia decidió “dejar en stad-by” la habilitación para fiestas de hasta 200 personas al aire libre.
El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anunció hoy la marcha atrás en la habilitación de fiestas al aire libre de hasta 200 personas. La medida que había sido anunciada la semana pasada fue desestimada debido al «aumento del 50% de los casos de Covid-19 en solo una semana».
«No vamos a habilitar más actividades por ahora» aseguró Bianco, y explicó que «solo en una semana» el aumento de casos fue de «un 50%», dijo. Por esto, anunció: «No vamos a habilitar esos espacios abiertos para hacer reuniones de hasta 200 personas».
Bianco remarcó que “más allá que por decisión administrativa, el Gobierno nacional habilitó a la Provincia a que pueda implementar ese protocolo, hemos decidido no avanzar, por eso no ha sido publicada la resolución con el protocolo”.
El protocolo para este tipo de eventos en el que trabajó la Provincia y quedó en el cajón, señalaba que debían llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido, pero siempre con autorización del municipio en cuestión.
“Por ahora, luego del trabajo de un mes donde estuvimos en contacto con los intendentes y donde vimos una merma de casos, decidimos no habilitar esos espacios nocturnos para 200 personas porque el día que lo anunciamos, los contagios volvieron a mostrar un aumento”, agregó Bianco.
Por último, recordó Bianco que “los protocolos están terminados e indican mantener el distanciamiento, lugares con perímetros cerrados, al aire libre, en donde quienes quieran habilitar algún tipo de espacio tenían que habilitarlo a través de un municipio, era algo muy controlado por parte de los municipio”, y concluyó reafirmando que “por ahora no va a haber habilitación, por lo tanto tampoco publicación del protocolo. Queda en stand-by”.