A través del trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud de la provincia y la Nación se lleva adelante un nuevo operativo DetectAR Federal focalizado en ocho localidades del departamento General López, en el marco de una actividad que involucra también a equipos locales. Las intervenciones comenzaron este jueves y se extenderán hasta el sábado próximo.
Al respecto, el responsable provincial del programa DetectAR, Sebastián Torres, precisó que “el operativo comenzó este jueves en la ciudad de Rufino y permaneció trabajando allí el viernes. El sábado continuó en San Gregorio, este lunes seguirá en Villa Cañás, el martes en Wheelwright, el miércoles en Labordeboy, el jueves en Melincué, el viernes en Firmat y culminará en Venado Tuerto el sábado”.
“Como sabemos –prosiguió Sebastián Torres– el Ministerio de Salud de Santa Fe junto al de la Nación continúan recorriendo el territorio provincial en la búsqueda activa, casa por casa, de personas con Covid-19, mediante la realización de testeos de resultado rápido, permitiendo un diagnóstico, abordaje y prevención de contagios de forma temprana y oportuna. También se involucra a los gobiernos y efectores de salud locales”.
El recorrido por el departamento se realiza en el camión sanitario de Salud de la Nación y equipos interdisciplinarios. En ese marco, Torres dijo que “si bien hay cierto descenso de la cantidad de casos que se reportan diariamente en el sur provincial, no es momento de relajarse en las acciones de prevención ni bajar la guardia”. Torres dijo que es necesario que la provincia de Santa Fe mantenga, a pesar del relativo descenso de casos, “la vigilancia epidemiológica territorial activa y que la búsqueda domiciliaria y en el primer nivel deben continuarse y sostenerse”.(La Capital)