San Nicolás: Siete detenidos en una comisaría tienen coronavirus

En la Comisaría primera de San Nicolás 7 presos dieron positivo de coronavirus. El Secretario de Ejecución Penal fue a la Comisaría y tanto los efectivos como el comisario lo atendieron sin barbijo, y hasta se negaron a colocárselo.

El juez en lo Correccional Nº 2 de San Nicolás, Sebastián Zubirí, deberá resolver sobre un hábeas corpus presentado por la Defensoría Oficial ante la situación de la comisaría primera de esa ciudad, donde hay 19 detenidos cuando el cupo es de 12 y de ellos siete fueron confirmados como pacientes con coronavirus Covid-19.

Según informó el portal laopiniónsemanario, el titular de la Defensoría Nº 3, Joaquín Castro, elevó el hábeas corpus para que se garantice el acceso a la asistencia médica a los detenidos y se extremen las medidas para que la comisaría primera de San Nicolás cumpla con el cupo de 12 internos como máximo.

El secretario de Ejecución Penal, Patricio Porta, se presentó junto a un auxiliar letrado en esa comisaría, donde los recibieron dos oficiales sin barbijo y les informaron que tenían 19 detenidos, de los cuales siete atraviesan la Covid.

Tras 20 minutos de espera, los atendió el comisario Germán Storch, quien también los recibió sin barbijo y, según consta en el expediente judicial en marcha, cuando le pidieron que se lo coloque “se negó a hacerlo”.

En la presentación ante el juez también obra que el comisario Storch les dijo a las autoridades de Ejecución Penal que los contagios de los detenidos se produjeron por “culpa de la visita”.

“No debe perderse de vista que, el alojamiento de personas en una comisaría en condiciones inhumanas y clausurada judicialmente, importa un acto de tortura”, advirtió el defensor oficial en el hábeas corpus. (InfoGEI)