Según se informó este jueves, el Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó una ordenanza referida al uso medicinal del cannabis, proyecto surgido de iniciativas del bloque Juntos por el Cambio y del Partido Socialista, y que autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con instituciones científicas y educativas para analizar y estudiar este tema con mayor detalle.
La ordenanza sancionada, también autoriza al Ejecutivo a realizar un autocultivo modelo y controlado y bajo la reglamentación vigente y se conforma un consejo consultivo con integrantes de distintas instituciones de la ciudad para seguir analizando este tema y sus distintas aplicaciones.
Una fuente del Concejo Deliberante sannicoleño en comunicación con InfoGEI, indicó que el proyecto de ordenanza, ahora aprobado, se basó en dos proyectos que se venían elaborando desde el inicio de sesiones del cuerpo legislativo, en marzo de este año.
Dicho trabajo, tuvo en su desarrollo, tres grandes ejes: la adhesión a la norma nacional; la potestad del Ejecutivo Municipal para la firma de convenios con instituciones científicas como el INTA, el Conicet y las universidades “para el desarrollo de investigaciones y para realizar cultivos comunitarios de la planta” con fines medicinales, y tercero, la creación de un Consejo Consultivo que tendrá por finalidad, “velar por la transparencia de las acciones emprendidas y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en los términos de acceso a la salud”. (InfoGEI)