El bloque opositor difundió un comunicado en el que manifestaron: «rechazamos el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque “Juntos por el Cambio”, que pretende declarar” Ciudad Pro Vida” a Ramallo y pretende desconocer el reclamo y la necesidad de un sector de la sociedad, que viene llevando una lucha incansable para proteger la vida de las mujeres, visibilizando una realidad que golpea a todes» señalaron.
«El repudio es extensivo a todo proyecto que desde el Estado se pretenda homogeneizar las ideas, pretenda desoír en la necesidad e in-visibilizar la lucha de tantas y tantos vecinos de Ramallo. “El proyecto de Juntos por el Cambio solo busca cercar derechos y libertades en un Estado Democrático” remarcaron.
Por su parte, la diputada provincial del Frente de Todos por la segunda sección electoral, la colonense Fernanda Díaz, presentó un proyecto de declaración para “expresar su enérgico repudio por el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Ramallo, el cual pretende declarar a la ciudad “Pro Vida y Pro Familia”.
“Nos parece de suma gravedad este proyecto de ordenanza no sólo porque propone llevar una posición personal a un espacio público como el Concejo Deliberante, sino que además es un acto avalado por el Bloque de Juntos por el Cambio en su conjunto”, señaló la legisladora. (InfoGEI)