Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen de un hombre de 34 años, que apareció muerto ayer de varios puntazos en el cuello en un paseo público de la localidad bonaerense de Junín.
Fuentes judiciales señalaron que los detenidos son la expareja del hombre asesinado, quien lo había denunciado por violencia de género logrando que lo condenaran a 6 meses de prisión, y el actual novio de ella.
Fuentes judiciales indicaron que los detenidos fueron identificados como Vilma Verón, de 26 años, y Gustavo Arrieta, de 34. Las detenciones se concretaron durante un allanamiento en una vivienda en la que vivían, a la que llegaron luego de analizar las grabaciones de cámaras de seguridad y recibir un informe sobre los teléfonos celulares de los acusados.
Los investigadores identificaron a la acusada a través de las cámaras del Municipio, donde se veía que una mujer de sus características iba de acompañante en el auto con el que la víctima, Marcelo Torres, llegó al Parque Ecológico, donde horas después fue hallado muerto.
Además, las cámaras cercanas a la vivienda de Verón la tomaron caminando hacia el lugar de encuentro con su exnovio con una ropa similar a la que tenía la mujer que iba como acompañante en el vehículo.
En tanto, el informe sobre los celulares de los detenidos dió cuenta de que eliminaron mensajes y llamadas de WhatsApp, pero los peritos los recuperaron y lograron establecer que la mujer había acordado encontrarse con Torres a en horas de la madrugada, y minutos antes de entrar al parque le avisó a su actual novio que estaban entrando.
Al momento de la aprehensión, el médico legista que revisó a los sospechosos constató que Verón tenía escoriaciones en la rodilla y un hematoma externo en el muslo derecho e izquierdo, mientras que Arrieta tenía un hematoma en la espalda y múltiples escoriaciones desde el codo a la muñeca derecha. (DIB)