Al menos dos jóvenes que participaron en una fiesta realizada en una playa en la zona de Las Grutas violando el distanciamiento social dieron positivo en el test de Covid-19 y se sumaron a los 151 casos activos del virus en el distrito de Necochea.
Se trata de una pareja de jóvenes de 19 y 20 años (cuya identidad no fue revelada) que participaron en la fiesta clandestina del fin de semana y el lunes recibieron los resultados positivos de sendos hisopados que se realizaron.
Según publicó el portal Cuatro Vientos ambos jóvenes habían estado en la fiesta e incluso compartieron imágenes de su participación en las redes sociales, por lo que ahora las autoridades sanitarias intentan seguir el nexo epidemiológico que condujo a los contagios. Se sabe que al menos la madre de uno de ellos habría dado positivo en el test y permanece aislada como la pareja.
La realización de la fiesta en la playa ganó estado público a raíz de un video que grabó uno de los participantes y se viralizó a través de WhatsApp. La Policía inició una investigación de oficio para dar con la organización de la fiesta y tomó intervención la Justicia Federal, que podría labrar infracciones sobre los realizadores del evento. (InfoGEI)