Una joven de 19 años falleció este martes en Venado Tuerto luego de una serie de complicaciones que comenzaron a mediados de septiembre pasado, cuando tuvo por cesárea a su hijo Líam.
La noticia -que fuera anticipada por Radio Jota 98.3, fue confirmada este miércoles por el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari.
El médico aseguró que es muy difícil saber si murió de coronavirus o si fue por el post operatorio: “Estuvo siete días en la casa y después reingresó (al Hospital). No se hisopó al volver. Eso se hace si tienen síntomas”, aclaró.
Es para aclarar que el bebé nació el 17 de septiembre pasado y se encuentra en buen estado de salud. Si bien resta la confirmación oficial por parte del Ministerio de Salud, Azul sería una de las personas más jóvenes en fallecer con esta enfermedad en nuestra provincia.
Por otra parte, Venado Tuerto contabilizó este martes tres fallecidos más, llegando a 87 desde el inicio de la pandemia. Los casos activos son 780 y los recuperados, 2.829.(La Capital)