Una mujer octagenaria que domicilia en calle 18 entre 43 y 44, sufrió la sustracción de una fuerte suma en dinero en efectivo cuando dos hombres le hicieron el Cuento del Tío.
Según se pudo saber, todo comenzó días atrás, cuando un hombre (que no sería de Colón) se acercó a la vivienda “timbreó” y la víctima Maria Mussi salió a la vereda para atenderlo. El “visitante” le transmitió que vendía un bono para ayudar a los chicos del interior de una Provincia norteña y la mujer lo adquirió. Allí comenzó el “Cuento del Tío”.
El estafador observó donde iba la anciana y de que sitio retiraba el dinero (bolsa en el placard del dormitorio). Tras los saludos, la dueña de casa se quedó con el bono y el vendedor se retiró.
Pocos días después, se apersonó un segundo hombre que dijo venir a buscar limones de parte del jardinero y lo identificó por el nombre. La mujer lo hizo pasar, el individuo fue al parque y sacó los cítricos de la frondosa planta, agradeciendo y retirándose del lugar.
Un familiar que venía a visitarla vió salir dos hombres de la vivienda y al llegar le preguntó a la mujer quienes eran. La víctima argumentó que era un amigo del jardinero.
La visita le contestó que habían observado salir a dos personas de la edificación. Allí la dueña de casa se da cuenta que había sido víctima de un hurto, y fue a observar si estaba la fuerte suma de dinero, no encontrando nada de lo que con esfuerzo guardó. La investigación está muy bien encaminada y en las próximas horas podría haber novedades con detenciones.