En la mañana del lunes y previo a la reunión de prensa llevada a cabo en el nosocomio local, con la participación del Director del Hospital Municipal, Dr. Renato Certo, y el Comité de Crisis Hospitalario, visitó el nosocomio local el Intendente Municipal Ricardo Casi.
El mandatario local mantuvo una reunión con el director del Hospital, como lo hacen de manera permanente, para analizar la situación epidemiológica y sanitaria.
Entre otras cuestiones conversaron sobre los lineamientos que están siguiéndose en materia de tratamiento de la pandemia, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud y la Zona Sanitaria IV, con cuyos responsables mantienen permanente contacto. Se analizó la realidad imperante, que amerita seguir realizando aportes mancomunados, y se valorizaron una vez más los denodados esfuerzos que está llevando adelante el personal sanitario, digno de un permanente reconocimiento no sólo del Intendente Municipal sino también de la ciudadanía colonense.
En tal sentido, vale resaltar que el número de infectados, y sobre todo de internados por Covid-19 en el Hospital Municipal, es elevado y también muy variable. Hoy, la UTI del nosocomio local cuenta con seis respiradores desocupados y camas disponibles, aunque es una situación dinámica y cambiante y que desafía a no bajar la guardia y seguir actuando con total responsabilidad y cuidado social.
En lo que respecta al Hogar de Ancianos, datos que posteriormente fueron confirmados en la rueda de prensa, han fallecido 12 de los 62 abuelos y abuelas residentes. En tanto, 3 están siendo tratados con medicina endovenosa y asistencia de oxígeno, y otros 10 se encuentran estables.
Se agrega que aquellos abuelos y abuelas que son dados de alta, transcurridos luego 21 días, son ubicados en el Salón General del lugar para que sean observados desde las ventanas por sus familiares. En posteriores declaraciones a los medios, hubo un profundo agradecimiento a los familiares de las abuelas y los abuelos, quienes desde hace seis meses no pueden tener contacto con ellos por motivos lógicos, pero igualmente aceptan cordialmente las disposiciones sanitarias