Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero dos de ellos fueron recapturados ni bien salieron y otro en horas de la tarde. En tanto, el ministerio de Seguridad desplazó al titular de la dependencia porque detectaron que había allanamiento.
El hecho se produjo esta medianoche en la comisaría 3° de Escobar, donde siete detenidos escaparon luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y pasar por la sala de guardia sin ser observados por los policías de turno.
Cuando salieron a la calle, los efectivos advirtieron el hecho y lograron recapturar a dos de ellos, llamados Eduardo Meoni (que arrastra una causa por abuso sexual), y Jonathan Campos (detenido por infracción a la Ley de Drogas”), mientras que cinco escaparon.
En tanto, esta tarde fue recapturado un tercer hombre, identificado como Daniel Gustavo Luna, quien había sido detenido el 5 de septiembre también por infracción a la Ley de Drogas.
Según se informó, el resto de los fugados continúa siendo buscado por la policía. Se trata de Emanuel Romero, detenido por tenencia ilegal de arma desde el 5 de septiembre 2020; Franco Chatzakis, apresado el 30 de agosto por la tentativa de homicidio de un policía en Zárate; Juan Manuel Rodríguez, detenido el 27 de agosto por robo agravado por uso de arma, y Sergio Roldán Pereyra, preso desde el 17 de septiembre por robo agravado por el uso de arma.
En tanto, como se descubrió que al momento de la fuga había 14 presos hacinados en la comisaría, se decidió desplazar al titular de la dependencia. (DIB)