Una fuerte polémica entre legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se desató en las últimas horas a partir de un comunicado de la fuerza peronista que salió a exigirle mayores medidas de prevención por el coronavirus al intendente de Junín, Pablo Petrecca.
Como en muchos distritos bonaerenses, la situación epidemiológica de Junín por estas horas es compleja: tiene unos 405 positivos activos de Covid-19 y unos 254 en estudio. En tanto, registra 206 recuperados y 17 fallecidos.
En este marco, un grupo de legisladores de Todos de la Cuarta sección electoral, perteneciente a la región sanitaria III, publicó una carta dirigida a Petrecca en la que expresaron su “profunda preocupación”.
En la misma, señalaron que los contagios en Junín se duplican cada ocho días y que el 33,9% de los infectados “no poseen nexo epidemiológico”, y pidieron por “un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales”.
Rápidamente, los diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron cruzar a los peronistas. “Lamentamos y repudiamos rotundamente el comunicado de los legisladores de la cuarta sección electoral del Frente de Todos, acusando y queriendo trasladar responsabilidades del Gobierno provincial y nacional a un intendente de Juntos por el Cambio”, señalaron.
Y acusaron: “Cuando todas las fuerzas políticas deberíamos dar una señal de unión y trabajo conjunto, el kirchnerismo, fiel a su estilo, sigue llevando adelante las mismas bajezas políticas a las que nos tiene acostumbrados”.
Asimismo, el respaldo para Petrecca también llegó desde los legisladores macristas nacionales, quienes en otro comunicado consideraron que el intendente “ha demostrado estar a la altura de las circunstancias haciéndose cargo de las consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19, respetando los protocolos locales y regionales, y trabajando en conjunto con las autoridades de la Provincia”.
También apoyaron al juninense otros jefes comunales opositores como Ezequiel Galli (Olavarría), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). El propio Petrecca lamentó “rofundamente la acción poco responsable de sectores que solo buscan generar miedo, enfrentamientos y divisiones entre los vecinos de la región”. (DIB)