El Mercado de Productores de Rosario tuvo cuatro casos positivos de coronavirus en los últimos días. Todos los contagios se produjeron fuera de la institución, pero hay media docena de trabajadores aislados por tener contacto estrecho con los casos confirmados, algunos de los cuales mostraron síntomas.Los verduleros y proveedores colonenses concurren en operatoria de compra. La situación parece controlada.
La aparición de estos primeros infectados con el virus en el mercado encendió el alerta en las autoridades municipales, ya que se trata de un lugar por el que pasan 4.500 personas por día durante las jornadas más movidas, que son los lunes y jueves, cuando entra la mercadería fresca.
Lo mismo había sucedido a fines de julio, cuando había aparecido un caso en el Mercado de Concentración de Fisherton. Sin embargo, todo estaría controlado, los nexos estarían identificados y las autoridades sanitarias aseguraron que la situación no habría pasado a mayores.
El primer episodio se produjo a finales de la semana pasada, cuando el patrón y un empleado de un puesto (de los casi 300 que hay) dieron positivo al hisopado. Se aplicó el protocolo correspondiente, que obligó a cerrar el local por un día y aislar inmediatamente a ambos. Luego de la limpieza y desinfección, el puesto volvió a abrir con otro personal.
También hubo otro foco entre empleados de la empresa de limpieza, que es un servicio contratado. Se trata de dos casos positivos confirmados, pero hay unos seis trabajadores aislados que tuvieron contacto. El contagio, informaron desde el municipio, habría sido bloqueado.
En todos los casos insistieron en remarcar que se aplicó el protocolo ya definido con quienes administran el Mercado, y no se produjo ningún desborde. En tanto, el funcionamiento es por estas horas normal en el centro comercial mayorista de frutas y verduras, con control de temperatura a la entrada y la salida, uso de barbijo obligatorio y limpieza de manos con alcohol al ingresar, como ya se venía realizando.(La Capital)