La sucursal del Banco Nación en Firmat permanecerá cerrada por dos semanas al ser confirmado que cinco empleados contrajeron coronavirus. El servicio de cajeros automáticos continuará, mientras que los trámites personales serán derivados desde el lunes a las sucursales de Melincué, Chañar Ladeado y Venado Tuerto.
La entidad ya había paralizado preventivamente desde el miércoles sus actividades y aislado al personal ante la aparición de casos sospechosos, lo que derivó en tareas de desinfección y sanitización con la expectativa de reabrir, algo que quedó descartado al dar positivos los hisopados realizados.
Si bien los pacientes presentan distintos síntomas, permanecen recluidos en sus domicilios y evolucionan favorablemente. Así lo indicó el gerente de la entidad, Edgardo Bencegues Di Rico, quien lamentó lo sucedido con cierta resignación al sostener que “en este contexto de pandemia nadie está exento de enfermarse y tener que atravesar por esta situación”.
En esa misma línea, indicó que se espera el resultado de los estudios realizados a otros trabajadores de la institución que habrían presentado síntomas compatibles con la enfermedad.
Aunque la entidad bancaria tendrá sus puertas cerradas, estará garantizado el funcionamiento del servicio de cajeros automáticos durante la medida sanitaria que regirá por 14 días.
“Un equipo de trabajadores de otra sucursal se encargará de aprovisionarlos para que la gente pueda retirar dinero”, explicó Di Rico.
Asimismo indicó que los clientes que tengan que realizar trámites podrán dirigirse a las sucursales de la zona con el turno correspondiente que se puede obtener vía on line. La más cercana está ubicada en Melincué, distante a unos 25 kilómetros de Firmat, pero también tienen la opción de trasladarse, aunque la distancia es mayor, a las situadas en Chañar Ladeado y Venado Tuerto (La Capital)