Las atrás una mujer de 44 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia, a cargo de la Comisario Valeria Sosa, para denunciar en un principio a su esposo de 45 años. La víctima aseguró que bajo amenazas había sido sometida sexualmente por su propia pareja.
En su expresión la denunciante fue ampliando el testimonio hasta llegar a dar detalles escandalosos de lo que supuestamente le estaba tocando vivir en todo este tiempo. Allí aseguró que además de los abusos frecuentes también era víctima de maltratos y amenazas con armas de fuego y hasta llegó a ser obligada a mantener relaciones sexuales con perros de la calle.
La causa está en curso y es instruida por el fiscal Marcelo Manso, quien en un principio dispuso un allanamiento de urgencia en la vivienda que la pareja habitaba pero los resultados del mismo fueron negativos ya que no se pudieron encontrar ninguno de los elementos que la mujer denunció que había en el interior de la casa.
Lo particular de este caso, que a simple vista no cuenta con muchos precedentes, es el tipo de denuncia que se radicó y las herramientas existentes como para llegar a comprobar lo actos detallados, es por eso que el próximo paso sería el de realizar pericias psiquiátricas a las personas involucradas como para avanzar con la instrucción.
Se pudo saber que ambas personas no cuentan con antecedentes y que están juntos desde hace unos 25 años aunque hace un tiempo se habían separado pero por la insistencia del hombre la mujer había accedido a regresar a la casa. Ahora con la causa en curso, la mujer permanece asistida por el personal de asistencia a la víctima y resguardada en un lugar seguro, lejos del presunto abusador. (SAN PEDRO INFORMA)