El gobernador Axel Kicillof mantendrá este miércoles una reunión vía teleconferencia con los intendentes de los municipios del interior en el marco de la preocupación que genera el avance del virus en varias de esas localidades y en vísperas de los anuncios de una nueva etapa del aislamiento que vence el 30 de agosto.
Fuentes oficiales detallaron que el encuentro con los jefes comunales se llevará a cabo desde las 15 por videoconferencia y añadieron que mañana será el turno de los intendentes del conurbano.
El mandatario mañana también escuchará al comité de expertos en materia sanitaria, con quienes repasará el estado epidemiológico en los distintos municipios del interior y del área metropolitana.
Como viene informando , las autoridades sanitarias hablan de un “amesetamiento” en el ritmo de los contagios en la región del AMBA, pero advierten con preocupación cómo el virus se expande en el interior provincial.
“El 8% de los casos de la provincia de Buenos Aires se da en el interior”, indicó días atrás el ministro de Salud, Daniel Gollan. Mientras que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reforzó la idea al confirmar que por “primera vez hay más distritos en fase 4, que en fase 5”, sin contar los casos de Laprida, Coronel Pringles y Bragado, que permanecen en fase 3 junto a los distritos del AMBA, mientras que en Mar del Plata se confirmó que hay transmisión comunitaria.
El caso de Bragado es el que más preocupa a las autoridades sanitarias. Con más de 200 casos activos, el sistema sanitario local, al borde del colapso, hizo que algunos pacientes tuvieran que ser derivados a otros distritos. (DIB)