Pergamino: En el centro habían montado una infraestructura para vender «cogollos»

En pleno centro de la ciudad de Pergamino cultivan plantas de marihuana para comercializarlas. El jueves 19 de agosto  y en horas de la tarde un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino en conjunto con personal de la  Estación de Policía Pergamino y la Comisaria Primera de Pergamino,  permitió desarticular un punto de producción de Plantas de Cannabis Sativa las cuales a posteriori eran comercializadas.

En una minuciosa pesquisa llevada a cabo por los funcionarios del orden, permitió reunir elementos convincentes sobre comercialización de drogas al menudeo en una finca situada en calle Echevarría entre Alberti y Luzuriaga de Pergamino.

No obstante ello y de las tareas de campo realizadas se pudo establecer que en el lugar cultivaban plantas de  Cannabis Sativa  las cuales al llegar a su pico de crecimiento comercializaban ese producto (cogollos).

Teniendo en cuenta la época del año y que dichas plantas necesitan de abundante calor para su pronto crecimiento, estos tres masculinos tenían acondicionado el sótano de la vivienda a modo de Cultivo Indoor  con distintas lámparas de alto voltaje, reguladores de tensión, fertilizantes y demás elementos para así favorecer la rápida producción de las flores de la planta.

A los pesquisa les llamo poderosamente la atención la infraestructura montada en pleno centro de la ciudad de Pergamino . Realizada la correspondiente compulsa judicial el Francisco Furnari y Abel Adrian Ródriguez de la Fiscalía tematizada en Estupefacientes dispusieron Infracción Ley 23.737 para con los tres masculinos residentes de la finca.

Más procedimientos

Días atrás, personal de la  Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado Pergamino en conjunto con personal de la Estación de Policía Pergamino y la Comisaria Primera de Pergamino, Comisaria tercera de Pergamino y personal del Grupo GAD  realizaron tres allanamientos en el barrio Acevedo  por comercio de drogas.

El procedimiento tuvo su origen en la pesquisa a raíz de distintas llamadas anónimas recepcionadas al 911 dando cuenta que en calle Solano López y Paso vendían drogas. Realizando las tareas de campo, se pudo establecer el movimiento constate de jóvenes lugareños y ajenos al barrio a la fincas de dos hermanos residentes de esa zona los cuales estarían vinculados con el comercio de Cocaína  al menudeo.

Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, se solicitaron las correspondientes ordenes de allanamiento, procediéndose al secuestro de cocaína fraccionada para la venta, teléfonos celulares entre otros elementos de relevancia investigativa. Realizada la correspondiente compulsa judicial el los fiscales Franciso Furnari y Abel Adrián Rodriguez  de la Fiscalía tematizada en Estupefacientes dispusieron infracción a la Ley 23.337 para con los involucrados.