Un menor de 17 años con problemas de maduración mental, amenazó al Cirque Siglo XXI, cuyo director Artístico es el “Bicho” Gómez, con una bomba. El propósito era que si no entregaban 200 mil pesos haría estallar el artefacto.
Según trascendió, el Menor que identificaremos como “S” se comunicó por teléfono celular usando identidad reservada con un directivo del espectáculo de recreación, instalado en Avenida Eva Perón entre 57 y 58.
El menor se llamó varias veces e iba bajando sus pretensiones con la persona que negociaba. En tanto por seguridad, se debió evacuar la carpa central y de los carromatos, colmado de público y artistas respectivamente.
En tanto, el joven siguió negociando y redujo sus apetencias económicas a solo cinco mil pesos. El dinero debía ser entregado en un auto, estacionado en calle Eva Perón y calle 13, conocía el sitio donde había Cámaras, debido a que las autoridades habían requerido que el dinero se lo iban a entregar en calle 42 y 9. Pero como existe un “Ojo” de seguridad, el adolescente se negó.
El tiempo transcurrido dio tiempo a que la pesquisa de la DDI Colón, resolviera el caso, y el extorsionador fuera ubicado por el teléfono celular. Acto seguido se lo aprehendió, la Fiscalía Descentralizada lo acuso de coacción y se lo entregó a los progenitores.
A la carpa concurrió, un equipo especializado de la Policía Federal con sede en San Nicolás.