En la madrugada del sábado 1º de agosto y a partir de las 3.30 de la madrugada se realizaron seis allanamientos en los distritos de Pergamino y Colón, relacionados con las causas abiertas por robo en comercio de nuestra ciudad con rotura de caja fuertes.
La investigación llevada adelante por la Fiscalía Descentralizada, y la DDI de Colón estuvo centrada en el ilícito con rotura de caja fuerte perpetrado en el comercio de Juan Debernardi, ubicado en boulevard 17 entre 47 y 48, donde los ladrones se llevaron dólares y dinero en efectivo.
Los procedimientos judiciales se realizaron en distintas localidades. En este sentido, cuatro en distintos barrios de Pergamino, uno en la localidad de Peña, y uno en Colón, cruzando la Ruta Nacional Nº 8, zona de quintas, cercana al Cementerio Municipal.
Los pesquisas realizaron la tarea investigativa teniendo en su poder un video de una cámara de seguridad (sería privada).Las ordenes de allanamientos se basaron en las pruebas recolectadas y puntualmente abarco desde el vehículo presuntamente utilizado, hasta la ropa que habrían usado los malvivientes. En los allanamientos hubo detenidos. Los mismos cuentan con antecedentes policiales y judiciales por ilícitos similares en la región.
Los policías bonaerenses secuestraron una cifra en moneda extranjera, una camioneta cuatro por cuatro, marca Toyota, color blanca, ropa de trabajo (sería azul) tipo grafa, y que se habría utilizado como vestimenta en los robos, armas calibre 22, teléfonos celulares que serán peritados, herramientas de cortes que habrían utilizado los cacos –entre otras cosas-