El intendente de Chascomús, Javier Gastón, se mostró preocupado por distintos casos de discriminación que se dieron en la ciudad para con vecinos y familiares de infectados de coronavirus.
“En los últimos días vecinos y familias de los que resultan positivos de Covid-19 nos confirman que reciben acusaciones y son víctimas de actos discriminativos”, contó el jefe comunal.
Y se explayó: “Sabemos que hay personas a las que no les permiten trabajar por ciertos comentarios infundados que circulan y son reproducidos sin ningún tipo de validez o confirmación por distintos sectores”.
Gastón señaló que “nadie en el mundo quisiera contagiarse y el hecho de estarlo no significa que esa persona sea distinta a cualquier otra ni que tengamos que tratarla despectivamente”. En esta línea, les pidió a los ciudadanos de Chascomús “solidaridad y empatía” para “este momento tan delicado que estamos atravesando”.
Desde el inicio de la pandemia, distintos casos de discriminación y agresión por el coronavirus se han reportado en varias ciudades de la provincia. Uno de los más graves se dio en Junín, donde un grupo de personas le incendio la camioneta a un verdulero que dio positivo tras viajar al Mercado Central de Buenos Aires.
“La violencia, la estigmatización, y la discriminación hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino. Nadie busca contraer el virus, y nadie está exento de contraerlo”, dijo en ese entonces el jefe comunal juninense Pablo Petrecca. (DIB)