Provincia de Santa Fe: Severos controles en las Rutas de acceso desde Buenos Aires

Ante la posibilidad de que este fin de semana aumente el flujo vehicular en los ingresos a la provincia, debido a los anuncios de flexibilización de la cuarentena en Capital Federal y el conurbano bonaerense, el gobernador Omar Perotti expresó que «a Santa Fe no entrará nadie que no tenga la aplicación de la provincia o, en su defecto, la declaración jurada pertinente».

«Tenemos 27 puestos de control a lo largo de toda la frontera provincial, y en cada uno de ellos se toma la temperatura y se solicita la documentación, que puede mostrarse a través de la aplicación Covid-19 de la provincia de Santa Fe o, en su defecto, a través de la declaración jurada para viajes interprovinciales, que se puede descargar de la página web: www.santafe.gov.ar«, detalló Aymo.

Asimismo, aseguró que «quienes no tengan la documentación, deberán regresar a su lugar de origen». El permiso se exige para lograr una trazabilidad de quienes ingresen a la provincia, de manera que si una persona tiene coronavirus, se podrá conocer rápidamente con quién estuvo en contacto y solicitar aislamientos.(Datos La Capital)