Los bancos Nación y Provincia salieron a alertar sobre la existencia de falsas webs y cuentas en las redes sociales de las entidades y les pidieron a los clientes que no se dejen engañar y eviten volcar sus datos personales a las mismas.
Son cuentas “mellizas”, copian la estética y el estilo de las entidades para obtener información de los usuarios. Se trata de un tipo de engaño conocido como phishing, en donde el estafador se hace pasar por una persona o empresa confiable.
El mensaje del falso Banco Nación se difundió en las últimas horas: hablaba de errores en el home banking y llamaba a quienes operan en el mismo a ingresar su usuario y contraseña a una página web que tampoco es la oficial de la entidad financiera
“El BNA recuerda a todos sus clientes que la entidad no requiere ni por correo electrónico, redes sociales ni por vía telefónica ‘abrir vínculos ni descargar anexos’, ni solicita el ingreso, información o confirmación de sus claves”, alertó el verdadero Nación por su cuenta de Twitter.
A principios de julio, la misma estafa había circulado para clientes del Banco Provincia mediante una cuenta de Facebook llamada “Banco Provincia Bs As”. En las redes sociales de la real entidad recordaron: “Nuestras redes están verificadas con una con una insignia azul”. (DIB)