Así se desprende un relevamiento realizado en las unidades fiscales de Venado Tuerto, Melincué y Rufino. En total, se iniciaron 1.581 legajos por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Un total de 394 mil pesos fueron donados en el marco de investigaciones penales iniciadas en el ámbito de la Fiscalía Regional 3 por el incumplimiento del aislamiento social, preventiva y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional a raíz del coronavirus. Así se desprende de un relevamiento realizado por la propia Fiscalía Regional en las unidades fiscales de Venado Tuerto, Melincué y Rufino.
En el mismo seguimiento se detalla que entre el 20 de marzo y el 30 de junio de este año se iniciaron 1.581 investigaciones fiscales por incumplimientos relacionados a la pandemia.
Trabajo
“Quienes integramos la Fiscalía Regional 3 no interrumpimos nuestro trabajo en ningún momento. Avanzamos con todas las denuncias radicadas no sólo por incumplimientos relacionados al Covid-19, sino también a todos los delitos”, remarcó el fiscal regional, Alejandro Sinopoli.
El funcionario d también aclaró que “de las audiencias llevadas a cabo en los últimos tres meses, gran cantidad corresponde a investigaciones vinculadas al incumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el aislamiento”.
También detalló que “hay pedidos para realizar 106 audiencias de suspensión de juicio a prueba” y agregó que “los casi 400 mil pesos recaudados hasta el momento fueron destinados a instituciones de la zona, entre ellas hospitales, samcos de distintos localidades, cooperativas escolares y bomberos voluntarios”.