En acto con una importante cantidad de público, el gobernador Miguel Lifschitz dejó formalmente inaugurado este sábado el nuevo e imponente hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez” ubicado en Santa Fe y Comandante Espora. El más moderno del país.
La inversión de la provincia para esta obra de más de 20 mil metros cuadrados de superficie fue de mil millones de pesos, a lo que se suman unos 200 millones de pesos en equipamiento de última generación. Los actuales 500 trabajadores del hospital Gutiérrez migrarán al nuevo hospital, pero por la magnitud del efector se incorporaron 260 cargos nuevos, según informaron.
El nuevo y moderno hospital cuenta con 37 camas destinadas a cuidados intermedios para adultos, un área de aislamiento y 15 camas de cuidados críticos polivalentes con central de monitoreo multiparamétrico para optimizar el cuidado de los pacientes.
Posee un área de internación de cuidados intermedios y críticos polivalente, con equipamiento de alta tecnología. Todas las camas son eléctricas, de materiales modernos, con barandas laterales y cabeceras de polímeros de alta resistencia, diseñadas para mejorar la seguridad del paciente y facilitar la tarea del personal de salud.
Este efector consta de cuatro quirófanos, dos torres de videolaparoscopia equipadas con cámaras full HD, uno de ellos destinado a maternidad y la incorporación de un arco en C, equipo de soporte quirúrgico de última generación con visualización en tiempo real, que incrementa las posibilidades diagnósticas y terapéuticas intraquirúrgicas, y dos boxes de endoscopia, con torre de adulto y pediátrica.
La guardia funcionará los 365 días del año con atención de calidad las 24 horas del día. Lo propio ocurrirá con las áreas perinatológicas, de diagnóstico por imágenes, de salud mental y otras especialidades. El sector para el público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería.