La confirmación de nuevos casos de covid-19 y el posterior estudio de trazabilidad hizo que el Gobierno de Junín solicite que se investiguen cómo surgieron para determinar si hubo incumplimiento de la cuarentena por parte de vecinos mayores de edad que, de esa manera, habrían puesto en riesgo la salud de la comunidad. Para que esto suceda, el Ejecutivo realizará una denuncia penal por presuntos delitos contra la salud pública.
La presentación se hará efectiva el próximo lunes ante el fiscal federal Eduardo Varas y a partir de entonces será la Justicia la que deberá individualizar y determinar las responsabilidades de los dos hombres mayores de edad que, luego de viajar a zonas de circulación viral, contrajeron covid-19 .
«Quiero informarles que desde el @gobiernodejunin solicitamos a la Justicia Federal que investigue los últimos casos positivos de COVID-19 para que determine si hubo incumplimiento de las normas nacionales y provinciales por parte de alguna persona», señaló en sus redes el jefe comunal Pablo Petrecca.(LA TECLA)