Gracias a operativos que se concretaron en la localidad bonaerense de Pergamino, los pesquisas policiales detuvieron a un sexagenario que se asegura lideraba una banda dedicada a apoderarse de cables telefónicos en esa zona. Funcionarios de la Justicia creen que el hombre era a su vez el principal acopiador de metales sustraídos de esta gavilla y que además manejaba el depósito de cobre robado más grande en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Los voceros señalaron que el sujeto, de 63 años, fue capturado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Pergamino luego de allanamientos que se llevaron a cabo en su domicilio, en Magnani al 100, y en un local utilizado para la compra y venta de metales, el cual funciona en Roque Sáenz Peña al 1100, oportunidad en la que se secuestraron 11 barriles de 200 litros, en cuyo interior había diversas clases de metales (cobre, aluminio, bronce y plomo), y 150 baterías de vehículos usadas.
Trascendió que las diligencias comenzaron semanas atrás a raíz de la denuncia de un vecino.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.
Intervino en la causa el fiscal Francisco Furnari, de la Unidad Funcional N° 2 de Pergamino. (CRONICA)