Un joven fue detenido, acusado de haber asesinado de 12 puñaladas a un vecino jubilado para lograr robarle dinero, en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales y policiales.
El sospechoso fue apresado con el aporte de su novia, una chica 17 años a la que este joven de 28 le confesó haber matado a su vecino Nahuel Hual Desiderio (77).
“El ahora detenido le confesó el hecho a su pareja y ella se lo dijo a sus padres por miedo. Ahí le tomamos declaración a todos y pudimos cerrar el caso”, dijo a la prensa uno de los jefes policiales de la DDI local que intervino en la pesquisa.
El crimen se registró el 25 de agosto en el barrio Güemes de la mencionada localidad del norte bonaerense.
De acuerdo a la investigación, Desiderio fue abordado por el joven, que con la complicidad de su hermano, también detenido por el hecho, le asestó 12 puñaladas para robarle el dinero que tenía en la vivienda.
El cadáver del jubilado fue hallado días después del hecho, luego de que vecinos alertaran a la Policía por el olor a putrefacción que salía de la vivienda.
“El olor nauseabundo alertó a los vecinos y lo encontramos fallecido. Llevaba entre tres y siete días muerto”, dijo el jefe policial.
En ese marco, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del departamento judicial San Nicolás, estableció que fue clave haber hallado pesos chilenos robados, que se encontraba “debajo de la cocina del imputado”. (DIB)