Este domingo se llevaron adelante más de veinte allanamientos por causas relacionadas al comercio de estupefacientes, en las ciudades de Rufino, Venado Tuerto y Rosario.
Según la investigación, las organizaciones desarrollaban su actividad -principalmente- en la ciudad de Rufino. Una de ellas, era encabezada por una mujer, su pareja e incluso la hija menor de edad de ambos.
Varios de los allanamientos, se vincularon con un posible robo de dinero y drogas, llevado a cabo por la Policía de Seguridad Vial , a la persona que trasladaba los estupefacientes a Rufino desde Rosario.
En este sentido, un policía perteneciente al Comando Radioeléctrico de Rufino fue detenido. Según la investigación brindó protección a los integrantes de la organización, impartió directivas referidas a la forma en que debían desarrollar los delitos y en qué sectores de la ciudad.
Gracias al operativo, se incautó cocaína y marihuana, más de 30 plantas presumiblemente de la especie cannabis sativa, elementos de fraccionamiento y corte.
Además, hallaron balanzas, dinero en efectivo, una máquina para contar billetes, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, vehículos y documentación.(Sin Mordaza)